lunes, 24 de marzo de 2014

Suzuki




El maestro Adolfo Méndez, certificado en Guatemala con el Método Suzuki, acompañado del maestro Aldo Divassi nos cuenta las maravillas del mismo. De igual manera el Festival de Guitarras que se prepara para la Semana Santa 2014 y el viaje que hará acompañando a, Adrian, uno de sus pequeños alumnos a Festival en Alemania.

La aplicación del Método Suzuki de Guitarra en Guatemala y Centro América ha evolucionado particularmente en los últimos 3 años. El Método Suzuki de Guitarra inició en Guatemala en 2012 cuando el maestro Adolfo Méndez se certificó en Perú, siendo el primer profesor acreditado para Guatemala, su labor divulgadora llevó a la certificación de más guitarristas en los siguientes festivales de El Salvador, Costa Rica y Guatemala.




De la mano de este proceso se implementó un Programa de Estimulación Musical Temprana para crear un semillero para guitarristas y músicos desde los primeros meses de edad, lo cual ha sido reconocido por comunidades guitarrísticas de otros países. 

Actualmente los alumnos del Método Suzuki han participado en recitales en distintos escenarios, mostrando un alto nivel de musicalidad con relación a su edad. Los niños(as) comparten en un ambiente positivo, rodeados de un entorno que los prepara como futuros artistas de la música, aprendiendo de manera natural, uno de los resultados es su reciente invitación a participar en el Festival Guitarrentage Fur Kinder, Alemania 2,014.





Es la primera vez que en Guatemala se cuenta con un semillero de niños y niñas que se están preparando para ser excelentes personas y guitarristas de muy alto nivel, apoyar a estos niños es apoyar a la primer generación que desarrolla un proceso concreto a través de métodos contemporáneos de estudio musical como lo constituye el Método Suzuki.

No hay comentarios: