miércoles, 3 de agosto de 2011

Irina

Augusto César reconoce a Irina Polá como su maestra y musa de su generación. Uno de sus puntos de encuentro fue Radio Faro Cultural, razón por la cual conservo en sus archivos algunas de las grabaciones del programa de Radio Proyección Literaria que escribía, producía y dirigía Irina.

Los guiones del programa, gracias a la colaboración de Francisco e Irina, hijos de Irina Polá y su nieta Andrea fueron publicados en ensayos en la pagina http://www.irinapola.es.tl/donde son fuente de investigaciones para las nuevas generaciones y de inspiración para quien ama la Historia, el Arte, la Literatura y el Folklore, temas de Proyección Literaria.

Dentro de la promoción que César hace de Irina esta la transmisión de algunos de los programas de Proyección Literaria donde participaron altos exponentes de la cultura nacional. Entre ellos, Lili Palomo, co conductora del programa.

Uno de los programas, evoca el 31 de junio de 1871, día central de la denominada Revolución Liberal de Guatemala, comandada por los Generales Justo Rufino Barrios y Miguel García Granados.

No hay comentarios: