martes, 7 de mayo de 2013

Verdi




Con motivo de conmemorarse este año el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, la Società Dante Alighieri ha preparado un homenaje que se llevará a cabo entre los meses de mayo a octubre del 2013. Betty Castillo de Culturales de la Società habla al respecto.

Radio Faro se involucra directamente ya que la biografía “Verdi”, producida por RAI International, consta de siete capítulos que abarcan desde el nacimiento del insigne compositor, en Le Roncole, pequeño pueblo campesino de la Provincia de Parma, hasta su muerte en 1901 en la ciudad de Milán.

Cada capítulo se proyectará como parte del homenaje mensualmente en la sede la Societa de la ciudad de Guatemala y se transmitirán, también mensualmente, por Radio Faro, narrados y resumidos.

En fechas separadas se presentará una selección de algunas de las óperas más exitosas y conocidas del “cisne de Busseto” y Radio Faro se transmitirán algunas de ellas de acuerdo al calendario del homenaje. En el mes de junio los alumnos de la Escuela de Canto de la Maestra Bárbara Bickford presentarán una Gala Verdiana.

No hay comentarios: