lunes, 15 de abril de 2013

Calles




Luis Catalán, Margot Hernández y Jorge Morales hablan de cómo va creciendo un grupo de personas que se han dado a la tarea de rescatar personas de la calle, una iniciativa humanística que no implica ninguna denominación religiosa sino el poner el contacto de corazón a corazón.

Según Catalàn “de un tiempo para acá hemos estado realizando unas actividades en la calle que hemos decidido llamarles “Jornadas de Acercamiento a la vida en las Calles”. Estas consisten en intentar acercar a personas que no tienen ninguna relación con la calle, para que la conozcan. Para que descubran a esos individuos que se encuentran en ella y puedan despertar consciencia al respecto. En realidad son procesos de conciencia los que pretendemos alrededor de todo esto.

Queremos que la sociedad deje de ser indiferente ante esta problemática. Pero que no conozca la realidad a través de un documental o un informe, sino que se atreva a salir a las calles y que ve en esos rostros a sus hermanos. A esos que han estado abandonados y marginados por mucho tiempo. Seres humanos que quieren y necesitan amor. Más que un pan o ropa lo que piden a gritos es atención. A ellos hay que conocerlos de forma individual y no como un todo, no como un colectivo. Y luego de desarrollada la conciencia, se creen lazos de amor entre unos y otros.

Actualmente visitamos las calles y algunos centros de rehabilitación, dado que muchos de ellos alternan entre la calle y los centros. Pretendemos que ellos vuelvan a tener confianza en sí mismos, que recuperen la confianza en los demás y que recuerden su origen... que recuerden que son luz!

También estamos recolectando ropa, algo de comida y algunas otras cosas que son necesidades en estos lugares. Me gustaría saber si hay alguna opción de que usted pudiera realizarnos una entrevista en su programa de Radio Faro para hablar del proyecto a su auditorio. No somos un grupo religioso.. Estamos logrando lo que pocos... que personas de distintas denominaciones logren trabajar en equipo, sin hacer distinción de ningún tipo. Dado que las necesidades en nuestro mundo no tienen fe, ni color, ni clase social”.

No hay comentarios: