viernes, 21 de enero de 2011

Alejandro





El polifacetico Alejandro Wer, de los consentidos del programa, comparte con nosotros aspectos de su trayectoria. Entre ellos, su nueva exposicion y la adjudicacion de la presea La Cabeza Olmeca por parte una prestigiada entidad mexicana.

En su faceta de poeta, deleito a la audiencia con la lectura de uno de los poemas que se incluyen, junto a sus pinturas, en la Breve Antologia de Poesia Latinoamericana, tomo 1 de Enrique Godoy Duran.

Wer es propietario de una de las galerias mas sobresalientes en la Antigua Guatemala, la cual se denomina Galeria Wer.

LA PALETA DEL PINTOR
De Alejandro Wer
Tomado de Breve Antología de Poesía Latinoamericana, 1

XXU
A …

Quiero pintar tu sexo de memoria
Saborear los clores de frambuesa
Cuando tu cintura cimbra.

Horizontes de canela.

Frambuesas tienen tus labios
Melocotones tus senos
Almendra y miel de tu cuerpo

Que despierta mis pasiones

De almíbar pinto tus ojos
Tu talle de caramelo

Tus senos, vasijas frescas
de leche y de mandarinas
Cuando los tocan mis ansias

Cuando los bese mi boca
Fogatas de frío puro
Y flores frescas de menta
Inundan todo el ambiente

Para espolvorear mi acento
Cuando florezca el momento
De ver tus ojos ventanas
De mis ansiados desvelos
Cerrarse muy lentamente
Como bisagras del día
En tu sonrisa de niña
En tu grito de universo
En tu imagen de armonía
Se quedaran en el lienzo

Prendidos a la memoria
De los minutos eternos
Cuando u cuerpo posaba
Éxtasis de mis pinceles
Que besaban la paleta
Marcada de diez colores…

Pintaba tu poesía

Después despertamos juntos
Y me dijiste muy quedo:
“Me hiciste en tela de armiño
De musgos y de luceros”
Y nos dormimos, muy juntos,
Cubiertos por mis pinceles…

Con un ojo nos miraron
El caballete, ventana
La paleta susurrante
Y alguno que otro lucero

Si algún día tú decides
Que se acabe nuestro amor
Vivirán como testigos
En el cuerpo que esta en tela
Donde un día yo, tu amante
Te pinte de primavera
De miel de luna y encanto.

Que mundo maravilloso
El que viven los pintores
Eternizan sus amores
Plasman penas, plasman flores
Y algunas veces lastiman
Con el tiempo, sus colores
Que mundo maravilloso
el que viven los pintores

No hay comentarios: